Palabras sobre Mesías Maiguashca - por Juan María Solare
Palabras sobre Mesías Maiguashca
schreiben Sie an SOL - LA - RE über seine Essays oder Artikel
[main] [agenda] [biography] [works] [recordings & CDs] [audio] [fotos] [videos] [pedagogy] [ensembles] [journal] [interviews] [articles] [partners-links] [press] [organisers] [Piano Festival] [Radio Tango Nuevo] [contact-credits]
Juan María Solare composer & pianist
Juan Maria Solare - composer and pianist. Foto: Lea Dietrich
Copyright © Juan María Solare  2012, all rights reserved

Palabras sobre Mesías Maiguashca

por

Juan María Solare

Mesías Maiguashca es uno de aquellos seres cuya identidad no se agota en las raíces, sino que -aceptando el símil botánico- prosigue en el tronco, ramas, hojas, flores, frutos, pistilos... Sus raíces son su etapa ecuatoriana. Su tronco es esa primera fase europea asistiendo a leyendas como Stockhausen. Sus ramas son sus investigaciones personales sobre los fractales, la ciencia ficción o Carlos Castañeda. Su corteza, que lo fortalece y protege, son sus indagaciones acústicas acerca de la naturaleza misma del sonido. Sus flores son sus actividades construyendo esos curiosos Objetos Sonoros - extrañas pero eficientes síntesis de sonido natural y electrónico. Y sus frutos son los alumnos de la Hochschule de Friburgo, que procedían de todo el mundo y que el viento dispersa ahora a todo el mundo, llevándose las semillas que Mesías ha sembrado en ellos. ¿Y su savia, aquello que atraviesa y alimenta toda su persona?: aquella sinceridad consigo mismo que lo resalta como una de las personalidades creadoras más fuertes de nuestra América Latina.
* JMS *



[Juan María Solare; Worpswede (Alemania), 30 de abril de 2012]

Palabras escritas para la presentación de trabajos de Mesías Maiguashca en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Ecuador) a partir de junio 2012.
"Like" (recomiende)
este artículo
en Facebook
"Like" al autor en Facebook
Mesías Maiguashca, compositor